Agenda de teatro en Madrid. Marzo 2014

Se ralentiza un poco este mes el ritmo de estrenos teatrales. Los #tuiteatreros y demás espectadores compulsivos aprovecharemos para ponernos al día con algunas citas pendientes del mes de febrero que siguen en cartel como El pretendiente al revés, La abducción de Luis Guzmán, La punta del iceberg, Los cuatro de Düsseldorf, Dorian, El perro del hortelano/El castigo sin venganza y algunas otras que podéis consultar aquí. Habrá que combinarlas con estas 15 nuevas propuestas interesantes para teatreros inquietos, ordenadas cronológicamente. Como siempre, haciendo clic en el nombre de cada espectáculo ampliáis la información. ¡Feliz teatro!

La casa de Bernarda Alba de Tribueñe, en el Teatro Español.

La casa de Bernarda Alba de Tribueñe, en el Teatro Español.

Semana del 1 al 9 de marzo
El encuentro Teatro Español /25 feb a 6 abr/
Siguiendo la estela de Transición nos llega esta nueva muestra de teatro sobre política contemporánea española. La famosa reunión de Suarez y Carrillo para legalizar el partido comunista sirve como metáfora de nuestra situación actual. Con Eduardo Velasco y José Manuel Seda.
Retrato de familia La Trastienda /1 a 30 mar/
Una mujer que teme enamorarse, un travesti que no sale de casa, una niña que come con ansiedad y un perro que anhela llegar a la Luna. La compañia Teatro Atómico nos presenta el drama cotidiano de esta familia atípica.
Ahora empiezan las vacaciones La Casa de la Portera /3, 10, 17, 24 y 31 mar/
Vuelve la expedición Strindberg a las islas Vanuatu de mano de nuestros exploradores Paco Bezerra, Luis Luque, Lola Casamayor, Juan Codina, Raquel Pérez y Raúl Tejón.
La casa de Bernarda Alba Teatro Español /6 mar a 19 abr/
La tragedia de Lorca cobra vida a través de la particular visión teatral de Irina Kouberkaya y Hugo Pérez que, al frente de su compañía Tribueñe, nos proponen encontran colores nuevos por debajo del inmortal texto.
Método Le Brun para la felicidad La Trastienda /7, 14, 21 y 28 mar/
Sin duda vive Juan Mayorga un momento de gran proyección, fruto de su prolongado trabajo teatral. A sus otros estrenos y adaptaciones se une el montaje de una obra breve y menos conocida que podremos ver en ésta recientemente inaugurada sala del Off madrileño.
El huerto de guindos La Casa de la Portera /7 a 30 mar/
Primera de las tres citas chejovianas previstas para este mes de marzo. En el bajo de la calle Abades saben mucho del autor ruso desde su inauguración. Raul Tejón adapta y dirige este montaje en cuyo acertado elenco brilla con luz propia un estupendo Nacho Fresneda.

El ciclo Cómicos de la lengua, organizado por la Real Academia.

El ciclo Cómicos de la lengua, organizado por la Real Academia.

Semana del 10 al 16 de marzo
Cómicos de la lengua Real Academia Española /10 mar a 19 may/
Empieza a dar fruto teatral el sillón zeta mayúscula de José Luis Gómez en este ciclo de lecturas dramatizadas de grandes obras de la literatura española que, además de en la Academia, se celebrarán en los teatros Español, María Guerrero, Pavón y Abadía.
Cenizas La Casa de la Portera /11 a 26 mar/
Regresa esta oscura y sugerente mezcla de danza y teatro a quemarropa debida a los talentos coreográficos y dramatúrgicos de Chevi Muraday, Alberto Velasco, Guillem Clua y Pablo Messiez. Imprescindible la oda a la tortilla de patatas.
La nieta del dictador El Sol de York /13 a 27 mar/
Monólogo a dos de David Desola en el que la nieta de un dictador moribundo, criada en un mundo ajeno a la realidad, descubre que quizás su abuelito no era tan buena persona como ella pensaba. Lidia Otón sutituye a Inma Cuevas en el papel de la nietísima. Repite Ramón Pons.
Árboles Kubik Fabrik /14 a 16 mar/
Segunda cita con Chejov y segunda versión de El jardín de los cerezos. La compañía Fuego Ártico nos propone el primer capítulo de una serie en la que adapta el decimonónico drama ruso a la Andalucía de la burbuja inmobiliaria.
Dionisio Ridruejo. Una pasión española Teatro Valle-Inclán /14 mar a 13 abr/
Ernesto Arias encarna la figura de este político y escritor falangista que, cada vez más desencantado del franquismo, acabo formando parte de la oposición democrática a la dictadura.

Magia Café, teatro e integración en la Cuarta Pared.

Magia Café, teatro e integración en la Cuarta Pared.

Semana del 17 al 23 de marzo
Ushuaia Ateneo de Madrid /17 mar/
Del ciclo de lecturas dramatizadas que organiza el Ateneo sobre miradas al mal en el teatro español contemporáneo destaca la de esta obra de Alberto Conejero en la que participan las actrices Fernanda Orazi y Eva Rufo.
Magia Café Cuarta Pared /19 mar a 5 abr/
Los miembros de la ONG Caídos del cielo creen en el teatro como transformador social. Actores profesionales, entre los que destaca la presencia de Germán Torres, se mezclan en este montaje con personas en riesgo de exclusión. Juntos nos lanzarán un grito de esperanza.
Semana del 24 al 30 de marzo
Non solum Teatro del Barrio /26 a 30 mar/
Nueva oportunidad para #tuiteatreros y demás espectadores rezagados de ver esta deseperada comedia existencial dirigida por Jorge Picó e interpretada por Sergi López.
Éramos tres hermanas Teatro de la Abadía /27 mar a 27 abr/
Cerramos la agenda con un nuevo Chejov. Sanchis Sinisterra reescribe Las tres hermanas y el siempre sugerente Carles Alfaro dirige a Julieta Serrano, Mariana Cordero y Mamen García.

Non solum, en el Teatro del Barrio.

Non solum, en el Teatro del Barrio.

Anuncios

Un pensamiento en “Agenda de teatro en Madrid. Marzo 2014

  1. Pingback: Agenda de teatro en Madrid. Abril 2014 | TEATROLAND

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s