Miniagenda de teatro para el puente de mayo en Madrid

Como no basta con ver (y repetir) el aclamado Misántropo de Kamikaze Producciones -que sigue en el Teatro Español hasta el 22 de junio- y a la espera de que comience el anhelado Mes Messiez en La Mirador -el miércoles 7 llega Los Ojos– he aquí una rápida selección, por orden alfabético, de otras propuestas interesantes para los ‘afortunados’ espectadores que pasamos el puente de mayo en Madrid. Haciendo clic en el nombre de cada espectáculo podéis ampliar la informacion. Será por teatro…

Dos en la ciudad en El Umbral de Primavera.

Dos en la ciudad en El Umbral de Primavera.

La cortesía de España Teatro Español-Matadero /1 a 4 may/ ÚLTIMOS DÍAS
La Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico nos ofrece -en su cita anual con el público- este poco representado texto de Lope de Vega, una hedonista y a la vez oscura comedia sobre amor y honor.
Dos en la ciudad El Umbral de Primavera /3 may/
Antonio de Cos escribe y dirige esta comedia episódica de parejas y sonrisas en la que se mezclan localizaciones americanas con surrealismo español; como si Nora Ephron sirviera cosmopolitans a la otra generación del 27.
Elepé La Casa de la Portera /4 may/
Vuelve la Toñi. Tras el éxito del novedoso horario en La Pensión de Pulgas, su casa nodriza inaugura también la matiné dominical con esta historia de amistad y soledad en la Movida. Carlos Be dirige a Fran Arráez, Carmen Mayordomo e Iván Ugalde.
Juicio a Don Juan La Trastienda /4 may/
Versión contemporánea del Don Juan Tenorio de Zorrilla y de Tirso a través de un montaje itinerante en el que el Burlador está acusado y el veredicto depende de los espectadores.
La lengua en pedazos Teatro Fernán Gómez /1 a 4 may/ ÚLTIMOS DÍAS
El dramaturgo Juan Mayorga reelabora para la escena los duros enfrentamientos entre Teresa de Jesús y los inquisidores de su época. Con Clara Sanchis y Daniel Albaladejo.

Perdidos en nunca jamás en La Mirador.

Perdidos en nunca jamás en La Mirador.

Matadero 36/39 Sala Tú /2 may/
Nueva y siempre necesaria mirada hacia las mujeres humilladas y violadas durante la larga cruzada nacional-catolicista liderada por el dictador Francisco Franco en nuestro país.
Perdidos en Nunca Jamás La Mirador /1 a 4 may/ ÚLTIMOS DÍAS
La generación más formada de nuestra historia se enfrenta a la cruda realidad: España es el país de nunca jamás trabajarás en lo que estudiaste. La compañía The Cross Border Project se vale del mito de Peter Pan para preguntarse si podemos seguir creyendo en las hadas.
Punto muerto Teatro Español /1 a 4 may/ ÚLTIMOS DÍAS
Recuperada de la pasada edición del Fringe, esta obra de intención política -que se desarrolla en los baños del Español- nos presenta a un hombre que se enfrenta a una cuestión crucial: ¿es hoy el día de acabar con todo?
Safronia La Puerta de al Lado /2 may/
En esta sala, recientemente inaugurada, David Boceta dirige la fuga de institución penitenciaria-mental futurista elaborada a seis manos por Antonio de Cos, José Padilla y Juan Vinuesa.

Secundario. Foto de Nokton Magazine.

Secundario. Foto de Nokton Magazine.

Secundario El Umbral de Primavera /2 may/
Un actor secundario de los de siempre conversa con los espectadores en su camerino; bajo el maquillaje del cómico se esconden el alma y la vida. Fran Calvo dirige a Antonio Velasco.
Sé de un lugar Cuarta Pared /1 a 3 may/ ÚLTIMOS DÍAS
Desde el Off barcelonés nos llega esta intensa obra sobre pareja en crisis que esquiva los tópicos del genero para recorrer caminos menos trillados. Su autor, Iván Morales, también dirige a Anna Alarcón y Xavier Sàez.
El Señor de las moscas Centro Conde Duque /3 may/
La Joven Compañía residente en Parla adapta este clásico de William Golding sobre civilización y barbarie en su loable intento de atraer especialmente a un público de menor edad al teatro.
Tape La Pensión de las Pulgas /4 may/
El autor americano Stephen Belber estrenó en el año 2000, en el reconocido Humana Festival, este drama sobre éxito y fracaso con un toque Labute que acabó siendo una película de Richard Linklater. La Canoa Teatro estrena la obra en Madrid.
Los tres cerditos Teatro Pradillo /1 a 4 may/ ÚLTIMOS DÍAS
Esta fábula, creada entre Asturias y Madrid, mezcla artes plásticas y teatro para reflexionar sobre la desahuciada casta política española y sus consecuencias en nuestra vida de cada día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s