Agenda semanal de teatro en Madrid. Del 12 al 18 de mayo de 2014

Continúan los estrenos en este soleado mes de mayo. A citas ineludibles como el Misántropo de Kamikaze Producciones en el Español o Los Ojos de Pablo Messiez en la Mirador -y a las muchas novedades de la semana pasada todavía en cartel, que podéis consultar aquí– se suman estas dieciocho nuevas propuestas interesantes para espectadores inquietos. Como siempre, haciendo clic en el nombre del espectáculo podéis ampliar la información. ¡Feliz teatro!

Mejor historia que la nuestra, en  el Teatro Lara.

Mejor historia que la nuestra, en el Teatro Lara.

Lunes 12 de mayo
Los cuatro de Düsseldorf Teatro Infanta Isabel /12 may/
Vuelve, solo por un día, este último trabajo de José Padilla, fruto su residencia artística en El Sol de York. Una comedia sobre amor, grandes corporaciones y picaresca interpretada por Mon Ceballos, Helena Lanza, Delia Vime y Juan Vinuesa.
Miércoles 14 de mayo
Mejor historia que la nuestra Teatro Lara/14, 21 y 28 may, 11 y 18 jun/
Francesco Carril dirige esta historia de la dramaturga Lucía Carballal sobre un hombre que abandona la quimioterapia para afrontar el final de su vida en compañía de su hija, su yerno y una cuidadora muy especial. Con Chema Muñoz, Mamen Camacho, Antonio de Cos y Paloma Zavala.
Oficio de tinieblas Teatro María guerrero /14 a 25 may/
Salva Bolta dirige a Manuel de Blas y Amparo Pamplona en esta propuesta de antiteatro a cargo del veterano dramaturgo exiliado José Ricardo Morales. Para destacar la fuerza de la palabra, la obra transcurre en la oscuridad.
Novecento Teatro Español /14 may a 29 jun/
Miguel Rellán interpreta este cuento monologado de Alessandro Baricco sobre un músico nacido a bordo de un trasatlántico; una vida suspendida entre el piano y el mar.

Vuelve Tres Años a la Sala Guindalera.

Vuelve Tres Años a la Sala Guindalera.

Jueves 15 de mayo
Tres años Sala Guindalera /15 may/
Función especial de este exquisito montaje basado en la novela homónima de Chejov en versión y dirección de Juan Pastor. Entre su excelente reparto destaca la conmovedora María Pastor. Si nunca la habéis visto, no desaprovechéis la oportunidad.
Intimidad Sala Cuarta Pared /15 a 17 may/
Un novelista de éxito se reencuentra con su ex-mujer tras cuatro años sin verse: rencor, deseo, culpa y perdón recorren esta adaptación del relato de Raymond Carver elaborada por María Velasco y Raúl del Águila que mezcla teatro con realización audiovisual.
Tiranos Sala El Montacargas /15 a 17 may/
Simon Breden dirige esta investigación escénica sobre la tiranía basada en textos clásicos de grandes autores como Shakespeare, Calderón, Lope, Ibsen y Strindberg.
Pinocho El Gran Musical Teatro Circo Price /15 a 18 may/
El prestigioso director de teatro musical Gustavo Tambascio se pone al frente de esta adaptación del clásico de Carlo Collodi al mundo del circo. El espectáculo promete una original propuesta estética.
Le voci di dentro Teatros del Canal /15 a 18 may/
Desde el Piccolo Teatro di Milano nos llega esta historia de posguerra del tragicómico y sugerente Eduardo de Filippo interpretada por el veterano actor italiano Toni Servillo.
Últimos golpes Teatro del Barrio /15 a 18 y 20 may/
José Sanchis Sinisterra firma este monólogo sobre violencia de género en el que el cuerpo vulnerado de una mujer dice basta. Lo interpreta, seguro que con su habitual intensidad, Marta Poveda.
Péndula (eppur si mueve) Teatro Pradillo /15 a 18 y 22 a 25 may/
Propuesta de teatro y arte sonoro a cargo de la compañía Gichi-Gichi Do que nos habla sobre el movimiento de las cosas y del pensamiento, y sobre el peligro de tener nuevas ideas.

Le voci di dento en los Teatros del Canal

Le voci di dentro en los Teatros del Canal.

Viernes 16 may
La noche justo antes de los bosques La Puerta Estrecha /16 may a 27 jun/
César Barló dirige este nuevo trabajo de Alma Viva Teatro. El actor José Gonçalo Pais nos presenta este poético y oscuro monólogo de Bernard-Marie Koltés sobre la dureza y la música de las emociones.
Este sueño compartido que llamamos realidad Espacio Labruc /16, 23 y 30 may/
Dos seres humanos se encuentran en un extraño lugar al que parecen haber sido arrojados. Juntos deberán elaborar el relato que explique su realidad. Escribe y dirige Diego Bagnera.
La vida es sueño: el bululú Espacio Cultural La Victoria /18 y 25 may/
Desde Andalucía nos llega esta versión unipersonal del inmortal texto de Pedro Calderón de la Barca a través de la técnica del bululú. El actor Jesús Torres representa a todos los personajes del drama y, además, nos cuenta como se escenificaba el teatro en el Siglo de Oro.
La pausa del mediodia Teatro arlequín Gran Vía /16 a 31 may/
José Troncoso dirige a Miguel Esteve, Ruth Núñez y Alejandro Tous en esta obra del siempre ácido y divertido Neil Labute en la que un tipo cualquiera decide dar un cambio radical a su vida y ser bueno.
Sábado 17 de mayo
Une aventure Teatro Circo Price /17 may/
La joven compañía francesa La Boca Abierta formada por la francesa Anne Kaempf y la israelí Lior Shoov mezcla improvisación, música y frescura en este montaje loco y poético con acordeón.

La noche justo antes de los bosques en La Puerta Estrecha.

La noche justo antes de los bosques en La Puerta Estrecha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s