Agenda semanal de teatro en Madrid. Del 19 al 25 de mayo de 2014

Continúa el mes de mayo con estas doce propuestas interesantes para espectadores inquietos, ordenadas cronológicamente. Como siempre, haciendo clic en el nombre de cada espectáculo podéis ampliar la información. ¡A disfrutar!

Misántropo de Kamikaze Producciones en el Teatro Español.

Misántropo de Kamikaze Producciones en el Teatro Español.

Martes 20 de mayo
Misántropo Teatro Español /20 may a 22 jun/
Queda un mes para no perderse esta cita imprescindible de la temporada madrileña. Kamikaze Producciones adapta el clásico de Molière con su habitual cuidado en cada detalle del montaje. Entre su excelente elenco, destaca el trabajo de Israel Elejalde en el papel protagonista.
Miércoles 21 de mayo
La sonoridad del teatro prebarroco Biblioteca Nacional /21 may/
Comienza el ciclo Voz y Palabra en la BNE con esta charla dramatizada de la compañía Nao d’Amores que compartirá con los asistentes cómo trabaja los recursos expresivos, verbales y musicales, de este teatro en el que son especialistas. Participan los actores Elena Rayos y Francisco Rojas. Entrada gratuita.
Artículo 47 Teatro del Barrio /21, 22, 28 y 29 may/
La dramaturga Lola Blasco ha cohesionado esta investigación teatral sobre el tema de los desahucios -inspirada en El Jardín de los Cerezos de Chéjov- que cuenta con testimonios reales e improvisaciones de los actores y cantantes que participan.

Muda de Pablo Messiez en La Mirador.

Muda de Pablo Messiez en La Mirador.

Jueves 22 de mayo
Mujeres y criados Biblioteca Nacional /22 may/
Ernesto Arias dirige a los actores de la Fundación Siglo de Oro en algunas escenas de esta obra de Lope de Vega cuyo manuscrito fue descubierto hace cuatro meses y ahora se presenta al público. Entrada gratuita.
Muda La Mirador /22 may a 1 jun/
Tercera y obligada cita del Mes dedicado a Pablo Messiez: Ana es una chica muda que se muda y conoce a una vecina y un portero muy especiales. Como es habitual en el autor y director, soledad y comunicación, sencillez y complejidad de los sentimientos aparecen también en esta divertida y emocionante obra. Con Fernanda Orazi, Marianela Pensado y Óscar Velado.
Tape Teatro Lara /22 y 29 may/ La Casa de la Portera /25 may/
El autor americano Stephen Belber estrenó en el año 2000, en el reconocido Humana Festival, este drama sobre éxito y fracaso con un toque Labute que acabó siendo una película de Richard Linklater. La Canoa Teatro ha estrenado la obra en Madrid.

Non solum, en el Teatro del Barrio.

Non solum, en el Teatro del Barrio.

Viernes 23 de mayo
Non Solum Teatro del Barrio /23 a 26 may/
Nueva oportunidad para #tuiteatreros y demás espectadores rezagados de ver esta desesperada comedia existencial dirigida por Jorge Picó e interpretada por Sergi López.
Un cielo Sala Tú /23, 24, 30 y 31 may/
Sigfrid Monleón dirige a Francesco Carril en este monólogo en el que Jean Genet, encerrado en la prisión, recuerda el penal infantil donde pasó su adolescencia.
Ruz-Bárcenas Teatro del Barrio /23 may a 28 jun/
Con título inspirado en la famosa Frost-Nixon, Jordi Casanovas elabora la dramaturgia de esta ‘verbatim play’ política, económica y judicial (valga la redundancia) basada en la declaración en la que el tesorero del PP comenzó a tirar de la manta. A Pedro Casablanc y Manolo Solo les dirige Alberto San Juan.
Domingo 25 de mayo
El último vuelo de Saint-Exupéry Nave 73 /11, 18 y 25 may/
El avión de un piloto ha sido derribado en pleno desierto. Antonio Velasco escribe y protagoniza junto a Ana Parra esta obra que repasa la vida y las más importantes relaciones del famoso autor de El Principito.
La vida en blanco Teatro del Barrio /25 may/
La actriz Ana Rayo da vida con patetismo y ternura a María Fuentes en este recorrido emocional por la vida de una mujer completamente sola, una vida anónima y muy habitual en esta sociedad que entre todos hemos creado.
Las Plantas La Mirador /25 may, 1 jun/
Pablo Messiez dirige a una estupenda Estefanía de los Santos en esta reflexión sencilla y profunda sobre la soledad que, aunque la escuches varias veces, siempre te dice algo nuevo según el momento vital en que te encuentres; un chute de clorofila existencial.

Las Plantas, en La Mirador.

Las Plantas, en La Mirador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s