Agenda semanal de teatro en Madrid. Del 26 de mayo al 1 de junio

En esta última semana de mayo continúa en cartel el Misántropo de Kamikaze Producciones en el Teatro español y concluye el Mes Messiez en La Mirador con Muda pero, si ya habéis hecho los deberes, aquí tenéis otras ocho propuestas interesantes para espectadores inquietos ordenadas cronológicamente. Como siempre, haciendo clic sobre el título del espectáculo podéis ampliar la información. ¡Feliz teatro!

Sótano en La Pensión de Pulgas.

Sótano en La Pensión de Pulgas.

Lunes 26 de mayo
Sótano La Pensión de Pulgas /26 a 28 may/
Israel Elejalde, además de dar vida espléndidamente al Misántropo de Molière sobre las tablas del Español, se estrena como director con este texto de Josep Maria Benet i Jornet que, en forma de thriller, profundiza en la violencia irracional que provoca la acumulación de frustraciones en la vida. Con Victor Clavijo y Juan Codina.
Jueves 29 de mayo
Vagos y maleantes Cuarta Pared /29 a 31 may/
La compañia Sudhum Teatro nos habla en su nuevo montaje de poder, represión y lucha por las conquistas sociales a través de cinco historias basadas en la Ley de Vagos y Maleantes aprobada en España en 1933.
Mierda de artista Teatros del Canal /29 may a 15 jun/
Comedia musical que retrata desenfadadamente la vida del artista conceptual italiano Piero Manzoni que, en los años 60, ironizó sobre el mundo del arte vendiendo latas rellenas de sus propios excrementos. Del equipo de la ingeniosa y divertidísima Pegados.
Viernes 30 de mayo
Secundario El Umbral de Primavera /30 may/
Última oportunidad -por el momento- de conocer a Ginés, un actor secundario de los de siempre que conversa con los espectadores en su camerino antes de salir al escenario; bajo el maquillaje del cómico se esconden el alma y la vida. Fran Calvo dirige a Antonio Velasco.
Lecturas noruegas Teatro Español /30 y 31 may/
Desde Noruega nos llegan dos textos en forma de lectura dramatizada: Yo soy el viento, del minimalista Jon Fosse, trata sobre inestabilidad, despersonalización y miedo. La casa de hielo, de Marit Tusvik, nos ofrece el retrato despiadado de una familia rural.
Estampas del teatro en los cuarenta Teatro María Guerrero /30 may a 1 jun/
Dramatización de un texto de Blanca Baltés en el que se recuerda la labor de más de cien personajes históricos ligados a la inesperada renovación teatral que se produjo en los años cuarenta del siglo pasado en Madrid.
El huerto de guindos La Casa de La Portera /30 may a 1 jun/
Se despide de la cartelera esta versión del clásico de Chéjov escrita y dirigida por Raul Tejón. Su estupendo elenco nos introduce en la intimidad de una familia y una sociedad en plena decadencia.
Como si pasara un tren La Trastienda /30 may a 14 jun/
Susana tuvo que hacerse cargo de un hijo con retraso madurativo cuando el padre del niño les abandonó. La llegada de una prima del joven desde la ciudad alterará las cosas.

El Huerto de Guindos en La Casa de la Portera.

El Huerto de Guindos en La Casa de la Portera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s