Agenda semanal de teatro en Madrid. Del 16 al 22 de junio

Avanza junio y -afortunadamente- no todo es fútbol. De entre las novedades, reposiciones y obras que continúan en la cartelera teatral madrileña, destacamos estas diez propuestas interesantes para espectadores inquietos, ordenadas cronológicamente. Como siempre, haciendo clic sobre el nombre del espectáculo podéis ampliar la información. ¡Feliz teatro!

Misántropo, de Kamikaze Producciones, en el Teatro Español.

Misántropo, de Kamikaze Producciones, en el Teatro Español.

Lunes 16 de junio
Sótano La Pensión de las Pulgas /16 a 18 jun/ ÚLTIMOS DÍAS
Israel Elejalde, además de dar vida al Misántropo sobre las tablas del Español, se ha estrenado como director con este texto de Josep María Benet i Jornet que, en forma de thriller, profundiza en esa violencia irracional que se esconde en el interior de los seres humanos. Con Victor Clavijo y Juan Codina.
Martes 17 de junio
Misántropo Teatro Español /17 a 22 jun/ ÚLTIMOS DÍAS
Última semana para ver el que probablemente sea el montaje de la temporada. Miguel del Arco y Aitor Tejada nos regalan esta versión de Molière que supera a Molière. Buena culpa de ello la tiene un estupendo elenco encabezado por Israel Elejalde.
Miércoles 18 de junio
Amar Teatro Pradillo /18 a 22 jun/
Desde Argentina nos llega este trabajo del director porteño Alejandro Catalán, una propuesta de teatro hecho a mano en la que acompañamos a seis personajes que deambulan por la noche descarriada.
Boomerang Teatro María Guerrero /18 a 29 jun/
Nuevo acercamiento del CDN a la cantera de jóvenes dramaturgos españoles. En este caso, Blanca Doménech escribe sobre los comportamientos psicopáticos que imperan en el capitalismo de empresa y en nuestra sociedad. La autora se pregunta si el triunfo y el dominio han sustituido a las emociones.

Boomerang, de Blanca Domenech, en el Teatro María Guerrero.

Boomerang, de Blanca Doménech, en el Teatro María Guerrero.

Jueves 19 de junio
La sonrisa del caudillo Nuevo Teatro Fronterizo /19 jun/
Interesante lectura dramatizada -a cargo de su autor, Rubén Buren- de esta obra sobre las investigaciones del general Antonio Vallejo-Nájera para demostrar las taras congénitas físicas y mentales de los izquierdistas. Su empeño himmleriano satisfizo tanto a Franco que creó para él la cátedra de psiquiatría en la Universidad Complutense.
The Room La Casa de la Portera /19 y 20 jun/ ÚLTIMOS DÍAS
El teatro documental lleva tiempo fijándose en la violencia que vive la sociedad mexicana. Nueva muestra de ello es este texto de May Ríos basado en el libro ‘Sicario, confesiones de un asesino de Ciudad Juárez’ del periodista Charles Bowden.
Mejorcita de lo mío Teatro del Barrio /19 a 22 jun/
Vuelve este espectáculo unipersonal en el que Fernando Soto dirige a Pilar Gómez en un paseo por las zonas más oscuras de la propia vida, una búsqueda indefinida -y divertida- de la identidad a partir de la soledad.

A cantora careca, de Eugene Ionesco, en el Teatro Valle-Inclán.

A cantora careca, de Eugene Ionesco, en el Teatro Valle-Inclán.

Viernes 20 de junio
#SobreJulieta Nave 73 /20 y 27 jun/
Shakesperare, la bioquímica del amor y eso que llamamos romanticismo conforman un monólogo que lucha por ser diálogo en el nuevo trabajo de los Grumelot interpretado por Carlota Gaviño.
Sábado 21 de junio
A cantora careca Teatro Valle-Inclán /21 jun/
Nueva edición de la muestra Una Mirada Diferente centrada en compañías de teatro diversofuncionales. Desde Portugal nos llega la versión que Crinabel Teatro -colectivo reconocido internacionalmente en este campo- ha realizado de La cantante calva de Eugene Ionesco.
Impro Myma Espacio Cultural La Victoria /21 jun/
A través de la improvisación y la interacción con el público, la compañía Myma trabaja para concienciarnos sobre la importancia de la lucha contra la pobreza y por el desarollo. Poniendo como excusa la crisis, el poder político-económico recortó al máximo estas ayudas, con la pasividad y el silencio cómplice de los ciudadanos.

Amar, de Alejandro Catalán,  en el Teatro Pradillo

Amar, de Alejandro Catalán, en el Teatro Pradillo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s