Agenda semanal de teatro en Madrid. Del 23 al 29 de junio

Comienza el verano y nos despedimos del mes de junio con quince propuestas interesantes para espectadores inquietos, ordenadas cronológicamente. Como muchas salas terminan temporada, es la última oportunidad de ver bastantes obras de esta selección. Haciendo clic en el nombre de cada espectáculo podéis ampliar la info. ¡Feliz teatro!

Un hombre con gafas de pasta, de Jordi Casanovas, en La Pensión de las Pulgas.

Un hombre con gafas de pasta, de Jordi Casanovas, en La Pensión de las Pulgas.

Lunes 23 de junio
Las heridas del viento Teatro Lara /23 jun/
Juan Carlos Rubio nos cuenta la historia de un hijo que se reconcilia con su padre muerto al entrar en contacto con su desconocido pasado. Los que la han visto destacan la interpretación de Kiti Mánver.
Un hombre con gafas de pasta La Pensión de las Pulgas /23 jun a 15 jul/
Vuelve a Madrid este thriller de seducción y violencia escrito y dirigido por Jordi Casanovas que triunfó en la Sala FlyHard de Barcelona y cuenta con la presencia en el elenco de José Luis Alcobendas.
Miércoles 25 de junio
La isla del tesoro La Casa Encendida /25 jun/
El teatro y la radio se dan la mano en esta ficción sonora en directo que ha preparado RNE a partir del cásico de Robert Louis Stevenson. Roberto Álamo dará vida a Long John Silver. Entrada gratuita.
Un cielo Sala Tú /25 jun/
Sigfrid Monleón dirige a Francesco Carril en este monólogo en el que Jean Genet, encerrado en la prisión, recuerda el penal infantil donde pasó su adolescencia.
Confesiones a Alá Teatro Lara /25 jun y 2, 9, 16, 23 jul/
María Hervás encarna a una joven pastora magrebí en este monólogo sobre la opresión y la miseria de las mujeres -basado en la novela de Saphia Azzeddine- que acaba convirtiéndose en un grito a la rebeldía y la esperanza.

La bella de Amherst, retrato de Emily Dickinson en la Sala Guindalera.

La bella de Amherst, retrato de Emily Dickinson en la Sala Guindalera.

Jueves 26 de junio
El jardín de Venus Teatros del Canal /26 jun/
José Bustos, Alicia González, Ana Turpin y José Troncoso -que además dirige- nos presentan esta refrescante comedia basada en los relatos eróticos escritos en el siglo XVIII por Félix María de Samaniego.
La bella de Amherst Sala Guindalera /26 a 29 jun/
Juan Pastor dirige a su hija María en esta aproximación a la vida y obra de la poetisa estadounidense Emily Dickinson. El dramaturgo William Luce firma este recuerdo monologado de una vida llena de lirismo alegórico y realidad humana.
Ruz-Bárcenas Teatro del Barrio /26 a 29 jun/
Con título inspirado en la famosa Frost-Nixon, Jordi Casanovas elabora la dramaturgia de esta ‘verbatim play’ política, económica y judicial (valga la redundancia) basada en la declaración en la que el tesorero del PP cambió de estrategia. A Pedro Casablanc y Manolo Solo les dirige Alberto San Juan.
Viernes 27 de junio
Encrucijada El Umbral de Primavera /27 jun/
En el cruce de caminos se encuentran la carnalidad y la duda, los deseos y los secretos, las canciones y la poesía. El dolor se convierte en palabra en este trabajo de Borja Roces y Alicia Rodríguez que podemos definir como teatro del desencanto.
La noche justo antes de los bosques La Puerta Estrecha /27 jun/
César Barló dirige la nueva propuesta de Alma Viva Teatro. El actor José Gonçalo Pais nos presenta este poético y oscuro monólogo de Bernard-Marie Koltés sobre la dureza y la música de las emociones.

El castigo sin venganza, de la Fundación Siglo de Oro, en el Teatro La Latina.

El castigo sin venganza, de la Fundación Siglo de Oro, en el Teatro La Latina.

Sábado 28 de junio
L’assenza Teatro Valle-Inclán /28 jun/
Continúa el ciclo Una Mirada Diferente sobre teatro hecho por compañías diversofuncionales. El Teatro Buffo de Roma nos propone una visión original del arte dramático basada en el gesto profundamente imperfecto.
La penúltima Espacio Peñuelas 61 /28 jun/
Aunque se ha dado a conocer con Verano en diciembre, Carolina Africa ya había escrito y estrenado en 2011 esta obra que ahora vuelve al local de La Belloch Teatro. Una historia algo alocada sobre la incertidumbre del futuro y los recuerdos idealizados del pasado.
El castigo sin venganza Teatro La latina /28 y 29 jun/
El drama de Lope, probablemente el texto de nuestro teatro clásico más cercano a una tragedia shakespeariana, se nos presenta en este recuperado montaje de la Fundación Siglo de Oro con dirección de Ernesto Arias. También sigue en cartel esta semana -en programa doble- El Perro del Hortelano.
Domingo 29 de junio
BrechtNow Brújula Espacio de Creación /29 jun/
Los jóvenes actores del Estudio Juan Codina quieren compartir con el público el trabajo que han realizado a partir de diversos escritos de Bertolt Brecht. Les dirige Luis Luque. Entrada Gratuita.
Verano en diciembre Espacio Peñuelas 61 /29 jun/
Una vez más regresa a la cartelera -y conviene aprovechar la ocasión- esta conflictiva historia de saga matriarcal con padre ausente, escrita por Carolina África durante una beca de estudios artísticos en Buenos Aires, alabada por Claudio Tolcachir y galardonada con el premio Calderón de la Barca 2012.

Verano en diciembre, de Carolina África, en el Espacio Peñuelas 61.

Verano en diciembre, de Carolina África, en el Espacio Peñuelas 61.

Anuncios

3 pensamientos en “Agenda semanal de teatro en Madrid. Del 23 al 29 de junio

    • Pues la oferta del Grec es variada pero yo no me perdería The Fountainhed, de Ivo Van Hove, en el Lliure del 2 al 4 de julio y Beyond, de Circa, del 24 al 26 de julio en el Mercat de les Flors.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s