Agenda de teatro en Madrid. Julio 2014

Ya estamos en verano pero algunas salas y festivales mantienen su programación para tranquilidad de los adictos al teatro. Recuperamos temporalmente el formato mensual para presentaros estas veinticinco propuestas refrescantes para espectadores sin vacaciones, ordenadas cronológicamente. Como siempre, haciendo clic en el título de cada espectáculo podéis ampliar la info. ¡Que lo disfrutéis!

MBIG en La Pensión de las Pulgas.

MBIG en La Pensión de las Pulgas.

Un hombre con gafas de pasta La Pensión de las Pulgas /30 jun a 15 jul/
Continúa en cartel este thriller de seducción y violencia -muy bien escrito y dirigido por Jordi Casanovas- que triunfó en la Sala FlyHard de Barcelona y cuenta con la presencia en el elenco de José Luis Alcobendas.
Transrealidades Espacio Labruc /1, 2, 15, 22 y 23 jul/
En plena celebración del orgullo LGTB en Madrid nos llega esta interesantísima muestra de teatro documental en la que cinco mujeres transexuales comparten con nosotros sus vidas y su lucha por liberarse del estigma social que las acompaña.
Confesiones a Alá Teatro Lara /2, 9, 16, 23 jul/
María Hervás encarna a una joven pastora magrebí en este monólogo sobre la opresión y la miseria de las mujeres -basado en la novela de Saphia Azzeddine- que acaba convirtiéndose en un grito a la rebeldía y la esperanza.
MBIG La Pensión de las Pulgas /2 a 31 jul/
Vuelve a su hogar esta versión de la tragedia de Macbeth, adaptada y dirigida por José Martret a las ambiciones familiares, empresariales y políticas del mundo contemporáneo con estética y sonido a lo Mad Men. En esta ocasión, Raquel Pérez ocupa el lugar de nuestra ‘hiperactiva’ favorita, Inma Cuevas.
En construcción Teatro del Barrio /2 jul a 1 ago/
Nueva oportunidad de ver, a lo largo del mes, este retrato sencillo y sincero sobre inmigración y sueños rotos dirigido por Tristán Ulloa y escrito e interpretado por Carolina Román y Nelson Dante.
Tape Teatro Lara /3 jul/
El autor americano Stephen Belber estrenó en el año 2000, en el reconocido Humana Festival, este drama sobre éxito y fracaso con un toque Labute que acabó siendo una película de Richard Linklater. Última función, por el momento, en Madrid.

Ese recuerdo ya nadie te lo puede quitar. Vaca 35 vuelve al Fringe Madrid.

Ese recuerdo ya nadie te lo puede quitar. Vaca 35 vuelve al Fringe Madrid.

Fringe Madrid 2014 Matadero /3 a 27 jul/
Estudiarse la programación del Fringe es una aventura de alto voltaje que cada uno debería afrontar individualmente. Por si no os da tiempo, aquí tenéis una miniguía con nueve propuestas que llaman la atención: Katiuskas de Actoral Lab, La supervivencia de las luciérnagas de LAminimAL, 20 de noviembre de Rayuela Producciones Teatrales, Madrid enverbenado de Artes Verbénicas, El estanque de los mártires de En Shock Escena, Ese recuerdo ya nadie te lo puede quitar de Vaca 35 Teatro En Grupo, El Beso de Todas Las Fiestas Del Mañana, Los nadadores nocturnos de Draft.inn, El paseo de Rober Walser de La Soledad.

Los brillantes empeños, de Pablo Messiez, en Nave 73.

Los brillantes empeños, de Pablo Messiez, en Nave 73.

Vagabundos del viento Sala Tú /3 a 31 jul/ La hospitalización de su madre hace que tres hermanos se reunan tras varios años en Peoria (Illinois), su ciudad natal. La tarde lluviosa presagia una tensa noche familiar tras la cual ya nada volverá a ser lo mismo.
Encuentro de Teatro Documento RESAD /4 jul/
La Real Escuela de Arte Dramático ha organizado este encuentro internacional en el que participan, entre otros, las compañías The Cross Border Project, Sudhum Teatro y el director Raúl Rodríguez, de quien vimos hace unos meses la excelente Música de Balas. La puesta en escena de su nuevo trabajo, El viaje de los cantores, dará conclusión a la jornada, gratuita y abierta a todos los públicos.
Qfwfq Sala Cuarta Pared /4 a 27 jul/
Teatro Meridional recupera este montaje del año 1999, una comedia que supone un homenaje a la imaginación, el humor, la poesía y la inteligencia del autor cubano Italo Calvino.
El cielo de Madrid El Umbral de Primavera /6, 13, 20 y 27 jul/
La joven sala de la calle Primavera se une al sugerente horario del domingo a la una de la tarde. En Londres lo llaman Matinee y aquí Teatro+Cañas que, a fin de cuentas, estamos en Lavapiés. Para ello nos propone un monólogo de Luis Araújo -autor de Kafka enamorado- en el que el actor Antón Morales nos invita a subirnos a nuestros propios tejados.
Ascensión y caída de Mónica Seles La Casa de la Portera /7, 14, 21 y 28 jul/
Antonio Rojano firma este texto sobre una empresaria y una peluquera en horas bajas que se encuentran la tarde en que se cumplen veinte años del apuñalamiento de la tenista Mónica Seles a manos de un fan desequilibrado.
Verano Chéjov Sala Guindalera /10 a 26 jul/
La joven generación de la Guindalera nos propone este delirante montaje basado en piezas cortas de Chéjov que combina un casting de La petición de mano con canciones, participación del público y otras muchas sorpresas.
Escena Contemporánea Brasileña Espacio Labruc /16 a 18 jul/
Con el nombre de Psico-trópicos, esta muestra recoge tres propuestas a cargo de performers brasileños que residen en Europa: Manifiesto quirúrgico de Rafaella Marques, Ombligo de Maria Santo y Cicciolina’s Breakfast de Henrique Saidel. Con la magia de Brasil no podrán ni la FIFA ni el Comité Olímpico Internacional.
Los brillantes empeños Nave 73 /24 a 26 jul/
Tras sus estreno en el Corral de Comedias de Almagro, este montaje de la compañía Grumelot escrito y dirigido por el sensible e imprescindible Pablo Messiez, recala unos días en Madrid. La obra nos introduce en un mundo de hermanos, silencios, pasados reinventados, deseos, fracasos y versos viejos de libros viejos. Si en verano sois más de piscina o terracita y solo vais a ir una vez al teatro, ésta es la mejor opción.
El caballero de Olmedo, el de Lope no, el otro Nave 73 /27 y 28 jul/
Otra cita del minifestival ClasicOFF organizado por la sala de la calle Palos de la Frontera es esta comedia que, a partir de la obra de Lope, recoge otros muchos textos del Siglo de Oro para presentárnoslos a través del humor, los juegos de palabras y el ingenio absurdo.
Otelo Teatro Bellas Artes /30 jul a 14 sep/
Tras su paso por la CNTC, Eduardo Vasco ha centrado el trabajo de su compañía Noviembre Teatro en el corpus shakespeariano. A la Noche de Reyes que vimos el año pasado le sigue ahora este montaje de Otelo, y ya se anuncia para febrero de 2015 su versión de El mercader de Venecia. Vasco cuenta con sus actores habituales Daniel Albaladejo y Arturo Querejeta.

Otelo en el Teatro Bellas Artes.

Otelo en el Teatro Bellas Artes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s